Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 6 de junio de 2018

La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

La juez 30 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Paola Fernanda Solarte por su presunto vínculo en las irregularidades que se suscitaron en el contrato Tunjuelo – Canoas donde, al parecer, hubo participación de Odebrecht.

“Frente a la señora Paola Solarte se reitera que acogiendo la tesis de la Fiscalía General de la Nación se impondrá medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento de reclusión en la cárcel Buen Pastor, que de no ser posible su admisión a este centro de reclusión se materializará donde haya cupo disponible”, confirmó el togado.

El despacho consideró que en relación Carlos Alberto Solarte, padre de la procesada y miembro del Grupo Solarte, deberá firmar un acta de compromiso en la cual confirma que cumplirá con buena conducta y acudirá a los llamados que le hagan las autoridades.

“Considera el despacho que en atención a su finalidad preventiva, que no es otra que evitar la reiteración de las conductas punibles (…), el despacho concede imponer al señor Carlos Solarte la medida de aseguramiento con la obligación de observar buena conducta, para lo cual deberá suscribir un acta de compromiso y en caso de incumplimiento podría generar una restrictiva de la libertad, bien en domiciliaria o en centro carcelario”, dijo la juez.

De acuerdo con la Fiscalía, los hoy imputados hacen parte de la celebración de un contrato durante el año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la Capital del país.

Por su parte, la Fiscalía imputó a Paola Solarte por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a su padre le fueron endilgados peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Por estos mismos hechos fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.