Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 30 de junio de 2020

Cada notario deberá implementar diferentes medidas de bioseguridad como elaborar actas de control de ingreso de los usuarios

La Superintendencia de Notariado y Registro expidió una resolución por medio de la cual autorizó a las notarías a prestar a partir de mañana su servicio en el horario en que lo hacía cada despacho antes de iniciar la cuarentena nacional. Esta medida irá, de momento, hasta el 15 de julio.

Sin embargo, en aquellas regiones en las que haya toque de queda, el servicio se entenderá como suspendido y se restablecerá una vez sea levantada la medida local.

En concreto, las notarías 79 y 80, las que prestan el servicio en el Aeropuerto el Dorado, tendrá una jornada de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para la 80 y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. para la 79.

Entre las medidas de bioseguridad que deberá implementar cada notario está el elaborar actas de control de ingreso de usuarios a los despachos y desinfectar el captor biométrico antes de su uso por cada usuario.

Igualmente, el uso de sensores de huella solamente deberá ser utilizado por el personal autorizado y se deberá tener a disposición de los trabajadores y los usuarios los elementos necesarios para el lavado de manos.

Además, la Supernotariado indicó que continúa la prestación del servicio a domicilio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.