Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 5 de noviembre de 2019

Se prevé que en la diligencia, Cadena dé explicaciones sobre los señalamientos de varios exparamilitares relacionados con los ofrecimientos de dinero a cambio de testimonios a favor del hoy senador

Diego Cadena, uno de los abogados del senador Álvaro Uribe y sobre quien pesan algunos señalamientos de la Fiscalía por presunta manipulación y soborno a testigos, se presentó en la mañana de este martes ante la Fiscalía para rendir interrogatorio a solicitud propia.

"Estoy dispuesto a esclarecer lo relacionado con la investigación por un soborno a testigos, pero tengo suficientemente material para demostrar que no ha sido así", dijo Cadena a su llegada al búnker.

Se prevé que en la diligencia, Cadena dé explicaciones sobre los señalamientos de varios exparamilitares relacionados con los ofrecimientos de dinero a cambio de testimonios a favor del hoy senador. Sin embargo, el abogado ha señalado que los dineros entregados eran “subsidios” y “viáticos”, que le han solicitado los exparamilitares debido a que se encuentran en apuros familiares.

La diligencia de este martes fue solicitada por el propio Cadena en una carta a la Fiscalía en la que pedía un espacio tras las declaraciones de Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, que lo puso en la palestra pública tras los señalamientos que hizo en la Corte Suprema de Justicia de que el abogado le habría ofrecido beneficios económicos.

En el documento, Cadena expone las situaciones que rondaron la visita que él le realizó a Vélez, cuando este último se encontraba recluido en un centro carcelario.

“En desarrollo de la práctica probatoria fui enterado que Carlos Enrique Vélez tenía información de interés en la investigación en la cual se relaciona el nombre del expresidente Álvaro Uribe, por lo anterior procedí a entrevistarlo”, señala la misiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.