Ministerio de Defensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 18 de marzo de 2020

La Fiscalía también adoptó otros protocolos por lo que pidió a varios funcionarios empezar a trabajar desde casa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la Fiscalía General de la Nación, también decidieron adoptar medidas para poder prevenir la propagación del Covid-19.

“Desde el comando General de las Fuerzas Militares y Policía Nacional se ha dado instrucción para capacitar a todo el personal de las fuerzas para prevenir el Covid-19”, así lo indicó el ministro Trujillo el día de ayer en una rueda de prensa.

Entre las estrategias que quiso implementar el Ministerio se encuentran el acuartelamiento de primer grado, la cancelación de viajes al exterior, revistas y controles permanentes, además de un protocolo de limpieza en todas sus instalaciones y vehículos para garantizar la prevención de contagio de los uniformados y el personal, entre otros.

Mientras que la Fiscalía le pidió a varios funcionarios empezar a trabajar desde casa, horarios flexibles para continuar con la prestación de servicios, restricción de reuniones y viajes, medidas de auto cuidado y medidas administrativas.

Para terminar el ministro de Defensa recordó la importancia de mantener la calma, pero sin dejar de acoger las medidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.