Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 12 de julio de 2018

La sala civil aplazó su veredicto para el próximo miércoles sobre la decisión sobre tutela contra la ilegalidad de la huelga

Luego de la huelga de 52 días que realizaron más de 700 pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac), la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la huelga el pasado 9 de febrero, donde argumentó que los pilotos prestan un servicio público esencial.

Sin embargo, tras ese falló, la Acdac presentó una tutela para objetar la decisión de la Corte Suprema. Dicha tutela espera que se vuelva a debatir el tema en la Sala Civil de la Corte y que se de una decisión con respecto a la huelga.

Pero en ese punto no acabaría el pleito, pues si la Sala Civil, que decidió aplazar para el próximo miércoles la decisión sobre tutela contra la ilegalidad de la huelga, se mantiene en la ilegalidad quedan por lo menos dos recursos legales más para establecer su legalidad. Sin tener en cuenta las instancias internacionales a las que podrían recurrir.

Hasta el momento se ha realizado el despido de más de 100 aviadores y del presidente de la Acdac.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.