Archivo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 7 de diciembre de 2017

Acdac señala que en los argumentos enunciados por la Corte, la decisión es asunto de otras instancias y procedimientos.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) radicó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad respecto del fallo que declaró ilegal la huelga en Avianca que se extendió por 51 días en todo el país.

El sindicato señaló en un comunicado que, dado que el Ministerio de Trabajo no adelantó la verificación de ley y reglamentaria del cese de actividades, "la sentencia carece de los hechos y datos que sustenten, más allá de los registros en medios masivos, que en efecto se adelantó una huelga, lo cual, según el precedente jurisprudencial reciente es un requisito indispensable para que se pueda declarar la legalidad o no del cese".

Paralelo a esta petición, los pilotos sindicalizados reclamaron una aclaración en cuanto a la misma decisión por considerar inconsistencias en la sentencia de la Corte sobre la potestad de Avianca para adelantar despido o de abstenerse de ello.

En ese sentido, Acdac señala que en los argumentos enunciados por la Corte, la decisión es asunto de otras instancias y procedimientos.

Por otra parte, el sindicato añade una adición al fallo, en el que pide se tengan presentes las pruebas suficientes sobre los que llama incumplimientos en que ha incurrido consistentemente Avianca con los trabajadores, y resalta que "se traducen en irrespetos y desconocimiento a los beneficios y acuerdos establecidos en la Convención Colectiva vigente".

Finalmente, Acdac afirma que "después del análisis y estudio de estas solicitudes la Corte debería emitir un nuevo pronunciamiento".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.