Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 20 de octubre de 2020

El ente del estado recordó que, si bien se debe proceder pronto con la demolición, ésta debe hacerse con todas las garantías técnicas

La agencia Jurídica del Estado instó al alcance de Cartagena, William Dau, a iniciar con el proceso de demolición del edificio Aquarela ubicado en la heroica; debido a que esta construcción construcción que está afectando el cono visual del Castillo de San Felipe de Barajas poniendo en vilo la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad que goza la ciudad.

Esta comunicación responde a que a la fecha la construcción tiene dos órdenes de devolución de 627 metros cuadrados de espacio público sobre el cual se construyó y que pertenecen al patrimonio histórico de la ciudad.

Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado explicó que la demolición del inmueble debe ser total y que debe iniciarla lo más pronto posible el Distrito de Cartagena.

Desde luego está en cabeza de la alcaldía el procedimiento inicial, después tendrá que cobrarle al constructor. Porque aquí está en juego no solamente el interés de un constructor, es el interés de una nación que está protegiendo su patrimonio cultural, que no es solo de los colombianos, sino que es de la humanidad”.

De la misma manera, la Agencia Jurídica del Estado, afirmó que acompañaría durante este proceso al distrito de Cartagena pues comprendía la magnitud de lo que estaba en juego Vamos a acompañar a la ciudad para que la defensa sea lo más sólida posible de todas las entidades del Estado que tienen injerencia en esta situación. Con el Ministerio de Cultura estamos adelantando el tema porque creemos que aquí quién tiene la razón es la ciudad, la nación y quien está protegiendo el patrimonio de la humanidad”, agregó Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.