Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 16 de julio de 2021

Hasta la fecha al menos 11 grupos de ciudadanos se han registrado como aspirantes para convertirse en el próximo mandatario del país

Pese a que faltan casi 10 meses para la nueva contienda electoral en el país, ya se han hecho públicos los primeros nombres de políticos que han postulado su candidatura a la presidencia.

Según un informe lanzado por la Registraduría Nacional, hasta la fecha al menos 11 grupos significativos de ciudadanos se han registrado como aspirantes para convertirse en el próximo mandatario del país.

Entre los candidatos inscritos se encuentran el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, el senador Roy Barreras, a través del movimiento La Fuerza de la Paz, el exalcalde Enrique Peñalosa, con el movimiento Colombia Posible, entre otros.

Gracias a una reforma presentada en 2003, los aspirantes lograron registrar su aspiración sin la necesidad de hacer parte de un partido que cuente con personería jurídica, por ello, personajes como el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, han podido oficializar su candidatura a través del respaldo de firmas de ciudadanos radicadas ante la Registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.