Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 29 de junio de 2021

Jorge Iván Ospina deberá justificar su actuar en medio de las protestas que dejaron afectaciones de 90% en el sistema troncal MIO

La Fiscalía General de la Nación citó para este miércoles 30 de julio al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a rendir un interrogatorio por los recientes desmanes y actos delincuenciales registrados en la ciudad luego de casi dos meses de marchas por el paro nacional.

La ciudad presentó múltiples novedades durante las jornadas de protestas, pues las autoridades aseguraron que por lo menos 90% del sistema de transporte troncal Masivo Integrado de Occidente (MIO) fue afectado por actos vandálicos, además hubo bloqueos en varios puntos clave de ingreso a la ciudad, lo que dificultó el abastecimiento de enseres en todo el territorio nacional.

Varios empresarios y comerciantes reportaron afectaciones sustanciales en sus negocios, además la Cámara de Comercio de Cali, por medio de una encuesta reveló que cerca de 6,3% de empresas caleñas sufrieron daños por cerca de $74.400 millones debido a las manifestaciones violentas.

Ospina, quien estaba citado para el pasado 22 y de nuevo al 30 por una reprogramación, deberá responder sobre su proceder en las situaciones de orden público, que dejaron dos personas muertas entre las que se encuentran policías y civiles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.