Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 16 de julio de 2021

El conflicto entre ambos funcionarios se dio tras la petición de renuncia de Rendón al cargo en EPM, pues argumentó que no existía justificación

La Corte Suprema de Justicia, por medio de Flor Alba Torres, fiscal novena delegada, citó a una audiencia de conciliación al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón y a Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El conflicto entre los funcionarios se dio luego de que Rendón interpusiera una denuncia penal contra Quintero, por injuria y calumnia, argumentando que fue retirado del cargo como gerente de la empresa de manera injustificada.

La denuncia se vio motivada por un conflicto que se produjo a inicios de 2021, cuando le fue solicitada la renuncia a Rendón y este hizo caso omiso a la petición y por el contrario decidió poner en evaluación de la junta directiva de EPM su retiro.

Además el funcionario comentó que Quintero, en algunas ocasiones, aseguró que su continuidad como gerente de la empresa generaba una importante desestabilización para la compañía.

Tras el conflicto, la jurista de la Corte citó de manera inicial a una conciliación el próximo 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana, a través de una audiencia virtual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.