Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

martes, 21 de enero de 2020

El nuevo presidente es abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en en Derecho Comercial

La Sala Plana del Consejo de Estado eligió como presidente de la corporación al magistrado Álvaro Námen Vargas, quien remplazará a Lucy Jeannette Bermúdez.

El nuevo presidente es abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en derecho comercial de la misma universidad. También realizó una especialización en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Namen se ha desempeñado como asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Fue viceministro encargado de Justicia, así como director de políticas jurídicas y desarrollo legislativo y secretario general del Ministerio de Justicia.

A esto se suma que en su trayectoria profesional trabajó como subdirector administrativo y financiero y director (e) de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Además, fue registrador delegado para el Registro Civil y la identificación, y registrador del Estado Civil (e).

En las altas Cortes empezó como magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, fue secretario técnico ad hoc de la Comisión de Reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.