Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 23 de junio de 2021

Uribe aseguró en su testimonio que ninguno de los dos funcionarios presionaron al DAS para investigar a magistrados de la Corte Suprema

El expresidente y exsenador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue llamado el pasado 22 de junio en uno de los últimos juicios referentes al caso de chuzadas del ya extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). En la audiencia también se escuchó el testimonio de César Mauricio Velázquez, quien fungió cómo secretario de prensa durante el segundo periodo presidencial de Uribe, al igual que Edmundo del Castillo, que se desempeñó como secretario jurídico.

Frente al caso, Uribe aseguró en su testimonio que ninguno de los dos funcionarios presionaron al DAS para investigar a magistrados de la Corte Suprema, más en específico Iván Velázquez, quien coordinaba las indagaciones por parapolítica para este alto tribunal.

El expresidente argumentó que las únicas relaciones que tenían los funcionarios de su Gobierno con el departamento eran netamente las enmarcadas dentro de sus funciones y no por alguna orden suya.

“Es que la discrepancia que yo tuve con la Corte, que traté de manejar argumentativamente, era porque en este tribunal había sedición en el caso de los guerrilleros, pero no de los paramilitares. Ese es el origen de la discrepancia”, comentó el expresidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.