Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de octubre de 2020

El tratado, que coincidía con la plenaria del Senado. busca mejorar la democracia ambiental y defender a los líderes

A pesar de que estaba citada para ayer la sesión conjunta del Congreso para comenzar a discutir la aprobación del Acuerdo de Escazú, un tratado medioambiental de carácter regional; esta tuvo que ser por tercera vez aplazado debido a que la plenaria del Senado estaba citada para la misma hora. Ahora será el 29 de octubre.

Debido a esto, como indicó Colprensa, varios sectores políticos y sociales han venido manifestando que se está demorando la aprobación de este Acuerdo, el cual ha sido rechazado por varios gremios económicos que aducen que este llevaría al país a perder su soberanía o que pondría en riesgo la actividad económica de sus sectores.

Senadores como Antonio Sanguino han calificado el aplazamiento de esta discusión en varias oportunidades como un ‘manoseo’ inaceptable en contra del tratado que busca garantizar acceso a la información, la participación y la justicia en términos medioambientales.

Cabe recordar que ya había sido postergado la aprobación del Acuerdo el miércoles 21 de octubre debido al paro nacional.

Por eso, varios académicos, ambientalistas y directores de fundaciones del medio ambiente le enviaron al presidente Iván Duque una carta en la que le piden no escatimar esfuerzos y adelantar todas las gestiones pertinentes para que el Congreso pueda ratificar de manera urgente este Acuerdo. En la carta, se recalca la necesidad de proteger a los líderes ambientales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.