Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 9 de marzo de 2019

La iniciativa cerró con nueve votos a favor y un voto negativo

El proyecto sobre la gratuidad del servicio público de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público para los uniformados ha tomado fuerza de nuevo y en el primer debate en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá fue aprobado.

La aspiración favorecería a los uniformados de la Fuerza Pública, es decir, miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras lleven su uniforme puesto. En su primer debate la iniciativa cerró con nueve votos a favor y un voto negativo.

En debate se cuestionó sobre el impacto en las cifras fiscales que podría representar el proyecto para el recaudo de Transmilenio, pese a que no se tiene claridad en las cifras de ingreso de uniformados al sistema.

De acuerdo con según cifras oficiales en la capital hay 221 policías por cada 100.000 habitantes, por lo que los ponentes del proyecto exponen que la medida lograría a disminuir los casos de hurto en el sistema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.