Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

sábado, 11 de enero de 2020

El presidente Duque se pronunció sobre la investigación que publicó la Revista Semana sobre un posible escándalo de "chuzadas"

Desde el municipio de Bojayá, Chocó, el presidente de la República, Iván Duque Márquéz, se refirió a la publicación de la Revista Semana en la que señala que la salida del general Nicacio Martínez del comando del Ejército Nacional estaría relacionada con un nuevo caso de chuzadas ilegales.

El mandatario de los colombianos fue enfático en decir que la salida del General Nicacio Martínez fue por razones personales que fueron aceptadas y que no se deben a un escándalo.

"General General Nicacio Martínez salió por que él me presentó sus razones personales que entendí y así lo hice público. El comandante terminó su servicio después de 38 años de servirle a Colombia, después de haber sino comandante en la Quinta División y la Cuarta Brigada, de haber sido director de la escuela de Guerra y de haber sido inspector general del ejercito", destacó el presidente.

Asimismo, el presidente Duque afirmó que todo tipo de conducta de la fuerza pública, que atenten contra la constitución y la ley serán sancionada.

"Yo quiero ser muy claro en esto. Primero como presidente de Colombia: aquí hay cero tolerancia con cualquier conducta de miembro de la fuerza pública que atente contra la Constitución y la ley. Esa ha sido la instrucción que han tenido siempre todos los comandantes. Hoy tuve la ocasión de hacerle unas precisiones muy claras, tanto al general Navarro como al general Zapateiro y al Ministro de Defensa, hasta el fondo con todas las investigaciones sobre hechos de malas conductas", dijo.

Frente a las investigaciones que adelantó la Revista Semana, Duque dijo que si hay miembros de la fuerza pública teniendo conductas contrarias a la Constitución y a la ley serán denunciadas.

"Aquí tenemos una fuerza militares que se han destacado siempre por ser militares honorables y al servicio de los Colombianos y donde encontremos manzanas podridas le aplicaremos sanciones", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.