Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

domingo, 7 de junio de 2020

Los trabajadores de la Rama Judicial harán un plantón en frente de la Casa de Nariño mañana para dar a conocer varias peticiones

Los trabajadores de la Rama Judicial llevarán a cabo un plantón en frente de la Casa de Nariño mañana para pedirle a las autoridades que se lleve a cabo la reapertura gradual de la Justicia y que se verifique la adopción de las medidas de bioseguridad en todas las sedes judiciales, ya que hay algunas donde no se han implementado y esto podría poner en riesgo la salud de los funcionarios.

Estas peticiones están respaldadas por Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial). El gremio que es liderado por Luis Fernando Otálvaro envió una carta al Consejo Superior de la Judicatura en la que se destacan varias peticiones como que se privilegie el teletrabajo y que se le entregue a los trabajadores de la Rama Judicial elementos de bioseguridad como tapabocas y guantes.

En la carta emitida por el gremio se puede leer que "falta de suministro de elementos de bioseguridad e higiene de manos y elementos de trabajo, como jabón, alcohol o gel antibacterial al no haberse entregado en todas las sedes judiciales del país y cantidad suficiente para atender la demanda".

Debido a lo anterior, los trabajadores piden que se mantenga la suspensión de términos judiciales "hasta tanto se verifiquen y garanticen las condiciones de un retorno seguro y responsable, el cual deberá ser progresivo, por fases y acorde con la situación que reporten las autoridades de salud en los diferentes departamentos y ciudades, también se requiere ser más proactivo en vigilar los excesos de algunos nominadores que ponen en riesgo a los judiciales".

Según Otálvaro, "si en ciudades como Cali, Medellín o Bogotá y las edificaciones se ven supremamente congestionadas en época de normalidad, ahora cómo vamos a hacer en época de pandemia en donde debe haber un aislamiento que permita una separación de dos metros entre las personas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.