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lunes, 31 de agosto de 2020

El Centro también informó que, en promedio, 71% de los casos atendidos se han resuelto en un acuerdo entre las partes

El Centro de Conciliación de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia reportó que desde que inició la emergencia del covid-19 ha registrado un aumento de 166% frente al promedio de casos atendidos habitualmente, pues pasó de tener cerca de 30 mensuales a 80 en el último mes. Esto corresponde a 147 casos atendidos entre marzo y julio de este año.

El Centro también informó que, en promedio, 71% de los casos atendidos se han resuelto en un acuerdo entre las partes, y recordó que su objetivo primario es facilitar los acuerdos en las controversias relacionadas con contratos de arrendamiento, así como mediar en situaciones que necesiten conciliación extrajudicial y asuntos de responsabilidad civil en temas del sector inmobiliario.

“Nosotros llevamos alrededor de 15 años con esta oficina de conciliación, a la cual yo denomino un centro de conciliación boutique porque es muy especializado, y aunque siempre hemos tenido en cuenta que la mediación es muy importante, situaciones como la actual hacen que cobre mayor relevancia. Nuestro objetivo principal en este momento con la prestación de este servicio dentro del gremio es facilitar los acuerdos entre arrendatarios y arrendadores, así como conciliar extrajudicialmente en asuntos de responsabilidad civil ligados a los temas inmobiliarios”, aseguró el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

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