Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 16 de junio de 2020

El barranquillero fue acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro. EE.UU. tiene 18 días para tramitar una solicitud de extradición

Tras la captura durante una operación del gobierno estadounidense en Cabo Verde, África, la justicia de este país emitió una orden de prisión preventiva contra el empresario barranquillero Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El empresario es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de tres delitos, entre los que destaca el blanqueamiento de dinero, y en septiembre del año pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un listado con personas y entidades que colaboraron con el régimen de Maduro en el cual figuraba el empresario.

Según informó RCN Radio, de acuerdo con José Landim, procurador general del país africano, "de acuerdo con la legislación de Cabo Verde, los Estados Unidos ahora tienen 18 días (a partir del este pasado domingo) para presentar una solicitud de extradición".

Sin embargo, se aclaró que el empresario colombiano tiene la posibilidad de apelar contra esa medida ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Cabo Verde.

Saab, que se desplazaba en una aeronave con matrícula venezolana, estaba cubriendo la ruta Rusia-Irán, pero se detuvo en el país africano para cargar combustible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.