Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de septiembre de 2020

Se convertiría en una herramienta efectiva para capturar valor del suelo, protegiendo los intereses de los propietarios de inmuebles.

Bogotá podría contar con un instrumento de captura de valor del suelo que garantice un cobro democrático y justo. Con la implementación de la estrategia de plusvalía por obra pública, Bogotá sería pionera en el país.

La propuesta fue presentada por el concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo, la cual busca darle herramientas a la Administración para gestionar más recursos a través de los cuales podría cumplir con mayor eficacia las metas trazadas en el Plan de Desarrollo de la Alcaldesa. Principalmente en la construcción de vivienda social y protección del ambiente y patrimonio cultural.

El mecanismo se basa en la idea de usar la valorización del precio del suelo producida por la urbanización, para financiar principalmente infraestructura lo que cual busca generar un desarrollo urbano.

Esta estrategia de plusvalías por obra pública, se convertiría en una herramienta simple pero efectiva para capturar valor del suelo, protegiendo los intereses de los ciudadanos propietarios de inmuebles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.