Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 11 de marzo de 2019

Ted Colombia se realizará el 15 de marzo en el Movistar Arena

La firma colombiana Cáez Muñoz Mejía Abogados (CMM) fue la encargada de realizar todas las asesorías legales para traer el evento TEDx Bogotá; uno de los más grandes que se realizará en el país.

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Movistar Arena y espera contar con la participación de 10.000 personas, quienes escucharán un panel de expertos que hablarán sobre resiliencia y las formas para enfrentar cualquier tipo de adversidad.

El socio fundador de la firma, Guillermo Cáez, habló con AL sobre los retos que afrontaron para el desarrollo de este evento. “En virtud de las características del evento, la organización decidió abrir un proceso de selección de abogados para escoger a los que representaran los principios y la filosofía TED, por eso quedamos nosotros”, dijo.

Frente a la organización del evento, Cáez dijo que “toda la organización de TED se hace mediante donaciones, al igual que los distintos patrocinadores que participaron en toda la cadena de organización, entre esos los abogados”.

El jurista también explicó que este es un golpe muy importante para la firma. CMM nació a mediados del año pasado, después de que se fusionaran tres firmas especializadas. “Para nosotros es un paso muy importante porque comenzamos a enmarcarnos en el mercado de las medianas firmas y no en el de las boutique”, opinó Cáez.

Los retos principales de esta asesoría fueron: lograr unos retos contractuales muy sólidos, la protección jurídica para la difusión de contenidos y la canalización de los recursos que llegan mediante donaciones.

Sobre este tema explicó que “el ejemplo más claro fue la participación del artista Diego López, quien donó la imagen de TEDx Bogotá y nosotros realizamos el marco contractual del evento; TEDx fue un gran reto en temas de propiedad intelectual”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.