Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de octubre de 2020

Se hará una comisión que revisará la posibilidad de actualizar la codificación civil y unificar al código civil y código de comercio

La Cámara de Comercio de Bogotá, liderada por Nicolás Uribe Rueda, creará el próximo martes una comisión para estudiar la propuesta de la U. Nacional para reformar el Código Civil.

Allí se analizará la idea de actualizar la codificación civil y unificar las regulaciones del código civil y del código de comercio. Así como también, se examinará prioritariamente, las propuestas relacionadas con el derecho de propiedad, la autonomía de la voluntad y la libre empresa, los contratos y obligaciones civiles y mercantiles, y elaborará documentos al respecto.

Estará conformada por miembros de la Corte Arbitral, árbitros y conciliadores de las listas de la Cámara. Entre ellos, se cuentan exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, académicos y catedráticos del derecho civil y el derecho comercial, y juristas con amplia experiencia en el ejercicio profesional y la asesoría empresarial.

Para iniciar con el análisis, la comisión buscará reunirse con los coordinadores del proyecto por parte de la Universidad Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.