Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

martes, 18 de mayo de 2021

El ministro Diego Molano deberá rendir cuentas por las denuncias de abuso de la fuerza pública que se han presentado durante el paro

En el marco del paro nacional que se desarrolla desde el pasado 28 de abril, se han presentado múltiples denuncias por presuntos abusos de la fuerza pública hacia los manifestantes; ante la situación la Cámara de Representantes aprobó la realización de un debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano.

La cita está programada para el próximo 25 de mayo y durante el debate el ministro deberá responder a las denuncias que se han presentado y luego de esto los representantes deberán votar si consideran pertinente que el ministro continúe en la cartera. Wilmer Leal, representante de la Alianza Verde, explicó que se trata de 1.443 casos de abuso policial, 31 homicidios y 10 victimas de violencia sexual.

"A las dos de la tarde realizaremos en la corporación esta moción de censura contra el doctor Diego Molano. Todo esto, por los hechos ocurridos durante el Paro Nacional, como el uso excesivo de la fuerza contra los ciudadanos. Cuando radicamos esta solicitud, ya se habían registrado más de 1.443 casos de abuso policial, 31 homicidios de manifestantes, 10 víctimas de violencia sexual y más de 814 detenidos arbitrariamente", aseguró el representante Verde, Wilmer Leal.

Por su parte el representante Inti Asprilla, afirmó que "el país está viviendo una masacre a manos de la Fuerza Pública contra manifestantes, es necesario que el Congreso utilice todos los mecanismos legales y constitucionales para enfrentar esta situación y lo que se tiene que hacer inmediatamente es sacar al señor Molano del Ministerio de Defensa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.