Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 13 de mayo de 2021

Juan Echavarría desmintió la supuesta aprobación de la normativa de reforma del aparato de salud en alguno de los cuatro debates

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Juan Diego Echavarría, aseguró que el proyecto de ley 010, mediante el cual se establece una reforma al sector de la salud, no ha sido aprobado. “En ningún momento se ha aprobado ni en la Cámara ni en el Senado esta normativa; es decir, de los cuatro debates que tiene que cursar, no ha pasado en ninguno de ellos”, sentenció Echavarría.

Enfatizó que no será aprobado ningún proyecto que pretenda reformar la salud “si no hay un consenso y un articulado que refleje la reconciliación del sector salud en reunión con gremios, sociedad civil, Gobierno y todos los congresistas”.

El presidente de la Comisión dijo que la próxima semana habrá una serie de foros donde se escuchará a las agremiaciones para que “entre todos construyamos la mejor decisión para este querido territorio”.

Echavarría insistió en la necesidad de conformar un articulado más reducido, pero que hable del talento humano en la salud, que garantice que tengan un contrato laboral con las prestaciones y pagos oportunos de sus labores. “Debe desaparecer la figura de intermediario que hace los giros a los hospitales del sector para que los pagos sean directos”, finalizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.