Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 30 de octubre de 2019

El funcionario se pronunció sobre el respaldo a los venezolanos migrantes en medio del evento que se celebró en Bruselas

En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre Crisis de Refugiados y Migrantes Venezolanos que se llevó a cabo en Bruselas, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el evento permitirá una mayor cooperación internacional para la atención humanitaria de los venezolanos en el país.

Holmes indicó que Colombia continuará realizando un llamado respetuoso para que la cooperación se incremente. “Debemos decir que vamos a continuar actuando como lo hemos venido haciendo, con un sentido humanitario, con un sentimiento de solidaridad, con una actitud de gratitud histórica y con un inmenso reconocimiento por los esfuerzos que ha venido haciendo la comunidad internacional”, añadió el funcionario.

El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores también se refirió a la importancia de atender a los migrantes, teniendo en cuenta el impacto global de la crisis y afirmó que dichas secuelas se sienten en los países receptores de manera diaria.

Por su parte, la Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi y el director de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino se solidarizaron con la situación colombiana y expresaron un mensaje de apoyo para las comunidades receptoras de Latinoamérica y el Caribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.