Tomada de: Twitter Marta Lucía Ramírez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 2 de julio de 2021

La funcionaria se reunió virtualmente con la OEA para ratificar su compromiso con los DD.HH y la lucha contra el narcotráfico en el país

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez llevó a cabo el día de ayer un encuentro virtual ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) como ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. La funcionaria afirmó que debe existir una alianza regional para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, así como defender la democracia.

“El compromiso de Colombia con los Derechos Humanos es incuestionable. Hemos vivido este tiempo de tanta dificultad, incertidumbre ciudadana, la cual entendemos. Este es un desasosiego que se vive en todas las familias: el temor, la pérdida de empleo, la pérdida de empresas”, dijo Ramírez, refiriéndose al paro nacional.

En cuanto a los retos económicos y sociales que representa las movilizaciones de venezolanos a Colombia, la funcionaria dijo que el país adoptó una política de fronteras abiertas mientras acoge con fraternidad a los ciudadanos de Venezuela.

“La deriva antidemocrática en Venezuela, desafortunadamente con el objetivo de perpetuarse en el poder, ha impactado a muchos países, pero particularmente a Colombia, que con gran compromiso ha recibido la migración”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.