Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de abril de 2020

Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, pidió ayuda internacional por crisis con migrantes venezolanos

Las ministras de Relaciones Exteriores de 13 países diferentes se encontraron virtualmente ayer en una reunión convocada por la canciller de España, Arancha González. En el encuentro, en el que participaron personas de cinco continentes, también estuvo la ministra colombiana, Claudia Blum.

Dentro de la reunión virtual, las funcionarias abordaron las dimensiones de género y cómo deben tenerse en cuenta a la hora de brindar respuestas en las crisis de sociales, económicas y de salud para enfrentar el Covid-19.

Blum hizo énfasis en los efectos de la pandemia en el contexto de la migración venezolana, en cuya atención Colombia está al límite de sus capacidades y requiere cooperación internacional.

Por su parte, la canciller Blum presentó las acciones que hasta el momento se han implementado en Colombia, como los subsidios y apoyos monetarios a mujeres cabeza de hogar en Familias en Acción e Ingreso Solidario y las mujeres del programa Colombia Mayor.

Asimismo, resaltó la importancia de prevenir la violencia intrafamiliar y presentó los distintos canales de atención y denuncia que se han fortalecido en el país en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.