Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 10 de octubre de 2019

En la investigación preliminar Avianca justificó los retrasos asegurando que se debieron mantenimientos no programados

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación administrativa en contra de la sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca S.A. por aparente incumplimiento en las condiciones pactadas para los contratos de transporte.

Según un análisis de los reclamos realizados por los pasajeros , el organismo encontró un presunto incumplimiento de forma reiterada por parte de Avianca con el deber de transportar pasajeros, específicamento en el respeto a los itinerarios.

En las investigaciones preliminares de la Supertransporte, se evidenció que la Sociedad, al parecer, habría incumplido sistemáticamente la obligación de la regulación vigente. La cual señala que: “El pasajero será transportado conforme a lo contratado, de acuerdo con la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados”.

En la investigación también se consultaron los argumentos de Avianca. Entre sus explicaciones la aerolínea afirmó que los motivos de la demora se “obedecieron a mantenimientos no programados a las aeronaves que iban a realizar los diferentes vuelos”.

Por estas investigaciones, en caso de que la empresa se encuentre responsable de los señalamientos, la misma podría ser multada por 60 Slmmlv, es decir, casi $50 millones de pesos.

El pliego de cargos tuvo como fundamento los distintos reclamos presentados por los viajeros debido al incumplimiento de los acuerdos suscritos en los contratos de transporte entre la entidad y los usuarios.

Contra esta decisión no procede ningún tipo de recurso de apelación debido a la foma del proceso, que es una investigación preliminar. Sin embargo, el organismo estableció que en el pliego de cargos y en el proceso siguiente se garantizarán todos los principios de ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.