Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de mayo de 2021

La World Jurist Association escogió a Colombia para ser la sede este año del evento internacional World Law Congress

La World Jurist Association (WJA) escogió a Colombia para ser la sede este año del World Law Congress, un evento que reunirá a juristas, representantes y personalidades nacionales e internacionales vinculados con el tema legal. Esta cita, que se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre, convertirá a Cartagena en la sede mundial del Derecho.

La edición XXVII del Congreso Bienal de la WJA coincide con la celebración de los 30 años de la promulgación de la Constitución de Colombia, por lo que el evento se centrará en el tema de la democracia y la paz.

Así se decidió tras la reunión del Directorio de WJA que se realizó el 6 de febrero de 2020 en Washington, Estados Unidos. “La defensa del Estado de Derecho y el respeto a las libertades cobran una nueva relevancia, exigiendo el compromiso y responsabilidad de todos. En este sentido, la WJA ha decidido honrar a la sociedad e instituciones colombianas, únicas en la región latinoamericana que se han mantenido incólume en la defensa del Estado de Derecho, conservando un impoluto historial democrático a pesar de las múltiples vicisitudes”, expresó la WJA.

La consultora Gericó Associates es uno de los aliados encargados de la organización de este encuentro, que tendrá más de 52 paneles de discusión de diferentes temas en tan solo dos días.

“Esta es una cita muy importante, que se trata de hacer cada dos años, y reúne a una serie de personalidades del más alto nivel en el área del Derecho. En esta oportunidad queremos destacar el valor de la democracia y de esos países que, gracias al ordenamiento jurídico, logran mantener el bienestar para la sociedad. Queremos exaltar la defensa del concepto de la democracia”, explicó Marc Gericó, socio fundador de Gericó Associates.

Además de la presentación que hará el exprocurador Fernando Carrillo, como presidente del World Law Congress; dos de los eventos clave en este congreso serán el bloque de presentaciones de los expresidentes de Colombia (César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos); y la lectura de la Declaración de Cartagena 2021.

También el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, le hará entrega al presidente de la República, Iván Duque, el reconocimiento a la democracia colombiana.

Internacionalmente, destaca la intervención de Cremades como presidente Global de World Jurist Association; y la entrega del WJA World Peace & Liberty Award a Mario Vargas Llosa.

Antes de que se realice este evento en Cartagena a final del año, los organizadores realizarán un opening session en Madrid, España, en los próximos 5 y 6 de julio en el Madrid City Hall. En esta cita se realizará un homenaje póstumo a la exjueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg. Se espera la presencia de personalidades como el rey de España, Felipe VI, así como la participación del presidente de Colombia, Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.