Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 21 de marzo de 2019

En el primer semestre de este año más de ocho grandes bufetes cambiaron socios

El mercado legal en Colombia se está moviendo con fuerza. Algunas de las firmas más prestigiosas del país han optado por reforzar su equipo de socios con profesionales preparados en distintas ramas, algunos bufetes han optado por adquirir firmas especializadas y otros han preferido recuperar viejos talentos que, por un breve período, se fugaron de las firmas para grandes empresas.

Posse Herrera Ruíz anunció ayer el nombramiento de un nuevo socio para su equipo de trabajo. En primicia, AL conoció que Jorge de los Ríos se encargará de dirigir el área de competencia en el bufete. El nuevo socio se había desempeñado como abogado principal de la empresa Unilever.

Otro de los movimientos más importantes que se han registrado en el mercado legal es la incorporación de dos firmas especializadas que hizo el bufete iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU). Después de adquirir las firmas Macías Gómez Abogados y Forero Ramírez Abogados, la firma designó tres nuevos socios que le aportarán un nuevo impulso a su práctica de compliance y ambiental.

Juan Carlos Forero, el exdecano de la facultad de derecho de la Universidad del Rosario, Pamela Alarcón, exasesora del despacho de la Vicefiscalía General de la Nación y Luis Fernando Macías, uno de los principales abogados en derecho ambiental del país, serán los refuerzos de PPU.

Cavelier Abogados, la firma especialista en temas de propiedad intelectual, cambió a su presidenta. Adriana Zapata fue designada como decana de Derecho en el Externado, dándole paso a Alberto Lozano, quien venía de desempeñarse como Lozano Vila y Asociados Consultores, firma especializada en temas de gestión del riesgo y minería de datos. Con esta jugada, Cavelier busca aumentar sus lazos con esta consultora.

Brigard Urrutia inició este año con cuatro nuevos socios para sus prácticas de Impuestos, Bancario y Servicios Financieros, Energías Renovables y Eficiencia Energética e Infraestructura y Servicios Públicos. Los nombramientos incluyen a María Catalina Jaramillo, abogada del Rosario; Claudia Navarro, jurista de la Santo Tomás; Andrés Hernández de la Javeriana y a César Felipe Rodríguez, de la Universidad de Los Andes.

Cada uno de los nuevos socios de Brigard Urrutia consolidaron una carrera al interior de la firma.

Godoy & Hoyos incorporó dos socios a su línea de Impuestos y Litigios. Se trata de Mónica Inés Hernández Gómez y Juan Sebastian Lombana Sierra.

Holland & Knight incorporó a tres juristas destacadas para su equipo de abogados. Isabella Gandini, la exsocia líder del área laboral en Norton Rose será la nueva senior counsel en la firma, al igual que Inés Elvira Vesga, quién era líder del área de Oil & Gas en Norton Rose. Por último, la firma vinculó a Carolina Arciniegas, la gerente legal de Diageo. Con estos nombramientos la firma ser mucho más competitiva en 2019.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.