Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

miércoles, 15 de enero de 2020

Se prevé que esta actualización se dé en el primer trimestre de este año.

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, dio a conocer que dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital.

Se trata de un documento que contará con información digital y hace parte de la modernización electoral del país. “La cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades”, precisó el registrador.

Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes. De hecho, confirmó que el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones.

"Se prevé que esta actualización se dé en el primer trimestre de este año", añadió.

El registrador informó que dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

El nuevo documento hace parte del plan de acción que está llevando a cabo la Registraduría para modernizar la entidad y es el inicio del proceso para, en un futuro, reemplazar la cédula física, sin embargo, que simplemente será un duplicado para la persona que decida pagarlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.