Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de mayo de 2020

A este total de víctimas, Indepaz le suma al menos 24 antiguos integrantes de las Farc

Según el último informe del instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia. 95 líderes sociales o defensores de los derechos humanos han sido asesinados en el país en lo que va del 2020. Durante los dos meses que lleva la crisis del covid-19 en Colombia, han muerto 32; y 19 desde que inició el aislamiento obligatorio.

A este total de víctimas, Indepaz le suma al menos 24 antiguos integrantes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que formaron parte del proceso de paz, así como siete familiares de líderes sociales y un escolta.

Del listado de los familiares de líderes sociales, siete fueron asesinadas en el departamento del Cauca y una octava en el Valle del Cauca. Asimismo, los departamentos colombianos donde más asesinatos de defensores de los derechos humanos se han registrado son el Cauca con 30, seguido de Antioquia, Putumayo, Norte de Santander, Córdoba, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Caquetá.

Carlos Andrés Sánchez Villa, que murió en Tibú, en Norte de Santander y quien apoyaba los programas de sustitución de cultivos de uso ilícito. es de quien se tiene registro como el último líder social asesinado en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.