Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

viernes, 4 de enero de 2019

Esta etapa irá del 8 al 27 de enero, con opción de prorroga por 20 días calendario adicionales, de acuerdo con la compañía.

Según lo anunció Cerro Matoso, compañía minera y de metales, el próximo martes 8 de enero se dará inicio a la etapa de arreglo directo con la organización sindical Sintramineros, luego de haber suscrito esta semana el acta de garantías.

Este anuncio se da luego de que a finales de diciembre el sindicato le entregara el pliego de peticiones a la compañía mediante el cual esperan que las condiciones laborales que regirán a futuro, sean para beneficio de sus colaboradores, en la empresa.

De acuerdo con la firma, el proceso de negociación "es una oportunidad para revisar las condiciones que regirán los contratos laborales a futuro y adaptarlas a la nueva realidad de producción y precio, asegurando la sostenibilidad de la compañía y la fuente de empleo, para seguir siendo aliados del desarrollo de la región del Alto San Jorge".

La etapa de arreglo directo tendrá una duración de 20 días calendario, es decir, va desde el 8 hasta el 27 de enero. Sin embargo, puede haber opción de prorroga por 20 días calendario adicionales, según anunció Cerro Matoso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.