Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 21 de agosto de 2018

Las firmas de más abogados en la guía son Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Birgard Urrutia y Posse Herrera Ruiz

En la más reciente publicación de Chambers & Partners Latinoamérica, que cubre un total de 20 jurisdicciones, entre ellas México, las islas caribeñas de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y todos los países de habla hispana de América del Sur, destaca la presencia de 55 abogados de Colombia y 35 firmas de abogados en 15 áreas de prácticas principales de banda 1.

Las firmas que más abogados tienen dentro de la lista son Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz. Cada una cuenta con cinco profesionales en banda 1. Particularmente, cada firma tiene a un abogado en las áreas de banca y finanzas, corporativa, y energía y recursos naturales.

Juan Fernando Gaviria, codirector del departamento de finanzas en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, es uno de los abogados reconocidos por Chambers a cerca de él dice que las fuentes lo reconocen como un líder en el financiamiento de proyectos con mucha experiencia. Usualmente asesora a bancos de inversiones multinacionales.


Por otra parte, la área de práctica que fue más reconocida es la de ley pública junto con la de banca y finanzas. Juntas suman un total de 14 abogados, con siete cada una. Aparece en la publicación de primeras Carlos Gustavo Arrieta Padilla co-jefe del departamento de ley publica de Arrieta Mantilla & Asociados y lo describen como alguien que sigue disfrutando de una excelente reputación en el mercado del derecho público en Colombia.

Al respecto, el presidente de Araújo Ibarra Consultores Internacionales, Martín Gustavo Ibarra, reconocido en Chambers en banda uno en el área de comercio internacional dijo a AL que “es un gran honor recibir este reconocimiento, en especial en este momento en que uno de los pilares del nuevo Gobierno de Colombia es el desarrollo del comercio internacional y la consolidación de la Alianza del Pacífico. Para continuar con este trabajo, Araújo Ibarra está apoyando a la Cámara de Servicios Legales de la Andi, de la cual es miembro, en el análisis de propuestas de homologación y mejoras conjuntas de la legislación empresarial de los países de la Alianza del Pacífico, en especial en los temas de Comercio Exterior, Zonas Francas, tributario, ambiental y la estabilidad jurídica”.

Ana María Castro, socia de Lloreda Camacho & CO, reconocida en banda 1 en el área de ciencias de vida, dijo que es la tercera vez consecutiva que la firma aparece en Chambers & Partners y cuenta que “el reconocimiento es con base al buen servicio y buena labor, teniendo en cuenta un importante conocimiento del área farmacéutica. Esto se construye a través de las referencias que dan los clientes de nosotros”. Además, hizo énfasis en que un consejo importante para alcanzar estos niveles de calidad y llegar a la banda más importante, es “ofrecer un servicio integral a los clientes que va más allá de un acompañamiento jurídico tradicional, es decir, llegar a formar vínculos de confianza empresarial”. Por otra parte, resaltó el camino que están forjando las mujeres y destaca que otras abogadas reconocen en ella un referente por su profesionalismo en la práctica.

LOS CONTRASTES

  • Ana María CastroSOCIA DE LLOREDA CAMACHO & CO

    “Esto se construye a través de las referencias que dan los clientes de nosotros por el buen servicio y labor. Se debe a que ofrecemos un servicio integral que va más allá del acompañamiento jurídico”.

  • Martín Gustavo IbarraPRESIDENTE DE ARAÚJO IBARRA

    “Para continuar con este trabajo, Araújo Ibarra está apoyando a la Cámara de Servicios Legales de la Andi en el análisis de propuestas de homologación y mejoras conjuntas de la legislación empresarial”.

Con todo esto, es evidente que los abogados locales están obteniendo un reconocimiento significativo en Latinoamérica por la variedad de prácticas que manejan y, especialmente, por sus capacidad resolutiva de conflictos legales y jurídicos.

Antecedentes

Chambers & Partners ha clasificado a los mejores abogados desde 1990. Actualmente cubren 185 jurisdicciones. Según una publicación de International In House Counsel en una encuesta a más de 20.000 asesores de todo el mundo, el directorio que más usan para identificar firmas de abogados es Chambers & Partners. Para la guía de firmas y abogados, se realiza con base en la investigación de más de 170 editores e investigadores de todo el mundo desde la oficina central en Londres. La metodología es a partir de entrevistas telefónicas con clientes y abogados en profundidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.