Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

domingo, 30 de mayo de 2021

El Departamento de Policía de Magdalena Medio anunció una investigación sobre el desplome del helicóptero oficial

Las autoridades dieron a conocer que el artefacto involucrado en el accidente era un helicóptero UH-1H HUEY-0741, que transportaba unidades adscritas a Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional (Diran), he informaron que al parecer el hecho se registró por fallas mecánicas no detectadas en la aeronave.

ATENCIÓN | Se precipitó a tierra un helicóptero antinarcóticos de @PoliciaColombia. Ocurrió en zona del Sur de Bolívar, al menos cinco Policías murieron @Citytv @PoliciaAntiNar autoridades ya se encuentran en el lugar pic.twitter.com/VgzPAG4lsJ

— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) May 30, 2021

El Departamento de Policía del Magdalena anunció el inicio de una investigación para poder establecer las causas reales del hecho que se presentó en la vereda Patico Alto, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Cantagallo, sur de Bolívar, donde presuntamente delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés.

El ministro de Defensa, Diego Molano, expresó sus condolencias y dio un parte de tranquilidad sobre las acciones de rescate adelantadas por el cuerpo oficial del Ejército Nacional.

Lamentamos el fallecimiento de 5 héroes de la @PoliciaColombia en medio de un accidente aéreo en el municipio de Cantagallo, Bolívar. Avanzan acciones de rescate por parte de @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia. Solidaridad con sus familias en este difícil momento pic.twitter.com/jKt1xMSq6f

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 30, 2021

Los cinco uniformados que fallecieron en el siniestro son: Mayor Maximino Azuero García, piloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; Mayor Edison Garay Valencia Edison, comandante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.

El teniente Fernández Rincón Luis Enrique, copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; el Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, técnico de mantenimiento de Aeronaves y el Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico.

Frente a los hechos el presidente Iván Duque señaló que lamentaba lo hechos ocurrido y que la situación era materia de investigación.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra @PoliciaColombia, adscritos a @PoliciaAntiNar, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación. (1/2)

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 30, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.