Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de junio de 2021

Sobre la reciente integración, Álvaro Josue Yáñez afirmó que el propósito principal es unir fuerzas y experiencia para apoyar a los clientes

La firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero anunció una nueva integración de trabajo con Yáñez & Asociados. La acción tiene por objetivo fortalecer el equipo y ofrecer una asesoría más amplia a los clientes en áreas de Energía y Derecho Energético, además de impulsar temas relacionados con energías renovables, electricidad, gas y petróleo. Los socios claves que hacen parte la integración son Álvaro Yáñez Peñaranda y Álvaro Josué Ýáñez Alsina.

Sobre el movimiento, Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero, aseguró que la firma no se encarga simplemente de diseñar e implementar mercados energéticos al momento de asesorar transacciones o proyectos, sino que está en una buena posición para desarrollar el futuro de los clientes. “Esta es una de las razones principales por la que decidimos integrar a Yáñez & Asociados a nuestra firma: brindarles una asesoría de la más alta calidad junto con un servicio que se destaque por su experiencia y conocimiento en el mercado”, agregó.

Respecto a Álvaro Yáñez, uno de los profesionales claves en la integración, el abogado cuenta con una amplia trayectoria en asesoría de compañías nacionales e internacionales. Se ha desenvuelto en el sector público y privado, lo cual influye instituciones financieras, petroleras, industriales y comerciales. Adicionalmente, en su carrera profesional fue miembro de la junta directiva del Banco Franco Colombiano de la Cámara de Comercio Colombo Francesa; también fue miembro fundador de la Cámara de Comercio Colombo Chilena.

Por otro lado está Álvaro Josué Yáñez, quien se ha desempeñado como gerente legal en Pacific Exploration & Production Corp., empresa conocida hoy en día como Frontera Energy. Yáñez hace parte actualmente de la junta directiva de las empresas canadienses Khiron Life Sciences Corp.

Sobre la reciente integración, Álvaro Josue Yáñez afirmó que el propósito principal es unir fuerzas y experiencia para apoyar a los clientes de las dos firmas. Agregó que los tiempos actuales necesitan fuertes consolidaciones como los de las dos firmas, las cuales cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector.

“Esto representa no solo una inmensa oportunidad, sino, un voto de optimismo y confianza en los negocios que conjuntamente podremos apoyar en sector de energía en Colombia. En el proceso de toma de decisión entendimos que este es uno de esos casos especiales donde 1+1 es más que dos”, agregó Yáñez socio de CMS Rodríguez-Azuero.

Con esta decisión de vinculación de los socios y el equipo de Yáñez & Asociados, CMS Rodríguez-Azuero tomó un rumbo estratégico que ayudará a consolidar de formas más sólida sus servicios legales, pues ahora el bufete cuenta con 11 socios y para los próximos periodos espera crecer al menos 20% en la facturación total de la firma y 30% en utilidades.

La firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero tiene presencia en más de 40 países y sus capacidades gerenciales permiten que se construya un enfoque estratégico en los casos que se tratan. El bufete cuenta, además, con un equipo de 5.000 abogados expertos en diversas industrias que están a la vanguardia porque se adaptan a los tiempos que corren.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.