Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de febrero de 2021

Sectores como el derecho ambiental y regulación sanitaria para productos de consumo serán cubiertos por George

Tras un incremento en los procesos legales y los requisitos regulatorios en el sector, las normas deben ser cada vez más especializadas y detalladas y necesitan una mayor atención a su seguimiento.

Colombia presenta un gran reto corporativo frente a esto, pues las empresas deben actualizar constantemente sus sistemas para cumplir con diversos aspectos legales. Con el propósito de facilitar este seguimiento, presentaron el asistente tecnológico George, una herramienta que facilitará la administración del sistema regulatorio y legal.

Tras 16 años de trayectoria en Perú, George será impulsado en el país por la firma de abogados CMS Rodríguez Azuero que, desde su experiencia, ha demostrado la necesidad de implementar estas nuevas soluciones tecnológicas para dotar a las compañías de un lenguaje jurídico decodificado que cumpla con el accionar operativo. A través de esta herramienta, las empresas tendrán la posibilidad de implementar normativas y regulaciones en temas corporativos como medio ambiente, seguridad, sostenibilidad y salud ocupacional.

“Vimos en el mercado colombiano una oportunidad excelente para ser los pioneros en mezclar la disrupción de la tecnología con la rigurosidad del mundo legal a través de George. Estamos seguros de que la plataforma es la herramienta perfecta para contribuir a que nuestros clientes puedan desarrollan sus tareas de cumplimiento normativo de una forma más eficiente, ágil y acertada”, afirmó Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez-Azuero.
Esta herramienta tecnológica tiene la capacidad de gestionar proyectos de cumplimiento legal mientras identifica normas en tiempo real. Además, cuenta con una gran base de datos de normas que están traducidas y listas para ser empleadas por medio de “comandos e instrucciones sencillas”.

Sectores como el derecho ambiental, derecho financiero y regulación sanitaria para productos de consumo serán cubiertos por George y su recopilación de datos. En cuanto a su funcionamiento, existe un equipo de más de 20 personas dedicado a su funcionamiento técnico y legal.

En la actualidad, el sistema está implementado en más de 80 unidades operativas y la firma está trabajando para incluirla en las plantas de producción de Bavaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.