Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de julio de 2021

Los grupos de ciudadanos Liga de Gobernantes Anticorrupción y Movimiento Democrático Independiente Colombiano tienen el aval

Los grupos de ciudadanos Liga de Gobernantes Anticorrupción y Movimiento Democrático Independiente Colombiano (Modic) ya tienen la aprobación de su logo-símbolo, por parte del Consejo Nacional Electoral, para inscribir candidato a la Presidencia de la República. El CNE también avaló el logo-símbolo del Movimiento de Trabajadores Unidos con Seguridad, grupo con aspiraciones para el Senado de 2022.

Con esta decisión se podrán desarrollar actividades de campañas para que ejerzan su derecho a la participación política y a la realización de publicidad, que solo podrá estar orientada para la recolección de firmas al momento de inscribir la candidatura.

Sin embargo, bajo ningún motivo la propaganda electoral se debe usar para solicitar el voto de los ciudadanos a favor del partido.

También se conoció que en otra decisión que no se permitió el registro y uso del logo-símbolo del grupo Movimiento Colombia Digna para inscribir un aspirante al Congreso de la República. El CNE rechazó también la acción de protección que presentó el ciudadano Héctor David Suárez Rodríguez en su calidad de dirigente de la Junta Patriótica Municipal de Sabana de Torres-Santander del Partido Colombia Humana-Unión Patriótica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.