Twitter Dilian Francisca T.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 29 de junio de 2021

La propuesta asegura en sus datos que cerca de 500.000 jóvenes se quedan por fuera de la universidad cada año por falta de cupos

Cada vez están más cerca las elecciones presidenciales de 2022 en el país, por ello, desde varios sectores y partidos políticos ya se han hecho diferentes propuestas que buscan posicionar al sucesor de Iván Duque.

Una de ellas fue elaborada por los exgobernadores Eduardo Verano, Dilian Francisca Toro, Dumek Turbay, Luis Pérez Gutiérrez, Oscar Campo, Sigifredo Salazar, Guido Echeverry y Carlos González, en la cual se propone la creación de 32 nuevas universidades digitales públicas en cada departamento y tiene como objetivo abrir un millón de cupos gratis.

“La Alianza de las Regiones está construyendo una propuesta innovadora de país, fundamentada en la revolución de las regiones; en que los problemas se resuelven desde la región y no desde el centro de la Nación. Estas palabras simples obligarían a cambiar toda la estructura agotada del Gobierno centralista del país”, comentó el grupo de la coalición.

La propuesta se basa en un dato que asegura que por lo menos medio millón de jóvenes quedan por fuera de la universidad cada año por falta de cupos, evidenciando así que el rubro que podría ser destinado a la educación se utiliza en gastos burocráticos de $5 billones anuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.