Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de mayo de 2021

Los integrantes de la coalición estuvieron presentes en la Casa de Nariño para proponer soluciones ante la conmoción social del país

El día de hoy los miembros de la Coalición de la Esperanza asistieron a la Casa de Nariño para dialogar con el presidente de la República sobre los reclamos de los líderes en medio del paro nacional. Los precandidatos aprovecharon el encuentro para condenar la conducta de los miembros de la Fuerza Pública y afirmaron que "nuestra presencia aquí no aminora ni suaviza nuestra protesta. Hemos visto escenas de descontrol que deben ser castigadas".

A la reunión asistieron Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Sergio Fajardo y Ángela Robledo. Los miembros presentes del grupo político agregaron que no quieren ocupar el lugar de las personas que representan el paro nacional.

"Venimos por tanto sin el prejuicio de sustituir a quienes han enarbolando la bandera de la inconformidad. Debe ser el comité con el que se tramiten las peticiones, sin prejuicio de que el gobierno pueda dialogar con otros sectores", dijeron.

El conglomerado político insistió en que debe implementarse una renta básica para 6,2 millones de hogares que están en condiciones de vulnerabilidad. Además, propusieron que la matrícula para estudiantes universitarios no debe tener costo para garantizar el porvenir educacional de los jóvenes.

Agregaron que hay que "poner en práctica mecanismos urgentes de salvaguardia de los derechos humanos, un esquema verdaderamente progresivo, equitativo y eficiente en la tributación, como lo ordena la Constitución, cuyo destino principal deber ser el alivio de los padecimientos de millones de hogares colombianos, como resultado del desempleo, el hambre y la miseria".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.