Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de mayo de 2021

Humberto de la Calle destacó que con esta reunión no pretenden asumir la vocería de quienes han dirigido el paro nacional

A esta hora, todos los miembros de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Ángela Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, están en la Casa de Nariño para hablar con el presidente Duque sobre la coyuntura que vive el país.

"Hemos visto escenas de descontrol que deben ser castigadas. El presidente debe asumir el liderazgo directo de las fuerzas armadas para que cesen los ataques a la población que se ha manifestado de manera pacífica. Creemos también que son inaceptables las agresiones a la Fuerza Pública, así como los excesos en el derecho a la protesta que han causado afectaciones a amplios sectores de la población", dijo Humberto de la Calle antes de ingresar a Palacio.

Asimismo, destacó que no pretenden asumir la vocería de quienes han dirigido el paro nacional, pero que trabajan en propuestas que van "desde un plan de emergencia social nacional, la renta básica para 6,2 millones de hogares pobres y la matrícula 0 para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior pública".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.