Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

El campamento del líder de la disidencia de las Farc estaba ubicado en la Serranía de Machiques, en el estado Zulia, Venezuela

Entre los altos mandos del Ejército de Venezuela se compartió un informe confidencial, al que tuvo acceso El Tiempo, en el que se informa sobre una supuesta recompensa de $3.000 millones para capturar a uno de los líderes de la disidencia de las Farc, Jesús Santrich.

Según lo publicó el medio de comunicación, un grupo delincuencial de mercenarios habría ingresado a la zona donde estaba instalado el campamento de Santrich para capturarlo y cobrar así la recompensa ofrecida. El campamento está ubicado en la Serranía de Machiques, en el estado Zulia, Venezuela.

Según ese mismo documento, un grupo de 12 personas integraban el anillo de seguridad de Santrich, quien estaba en la zona cercana a la Serranía de Perijá para revivir el Frente Martín Caballero, integrado por los frentes 59, 19 y 41 de las extintas Farc.

Otros medios han informado que la muerte se dio el lunes 17 de mayo a las 6:30 p.m., y que el campamento había estado bajo ataque desde el domingo en la tarde.

Fuentes desde Caracas le indicaron a El Tiempo que las disidencias de 'Gentil Duarte' podrían ser los autores del ataque. Aclararon que si no participaron, al menos entregaron las coordenadas del campamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.