Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

jueves, 28 de enero de 2021

Realizaron evento virtual el pasado 25 de enero con más de 200 bogados en representación de colegios y asociaciones reconocidas

Mediante un evento virtual que reunió alrededor de 200 abogados en representación de los colegios de abogados más reconocidos del país, asociaciones y profesionales del Derecho independientes, fue creada el 25 de enero la Orden de la Abogacía Colombiana, que reconoce esta labor al nivel de las grandes colegiaturas obligatorias del mundo.

“El presente de la abogacía colombiana es la colegiatura obligatoria, para protegernos y garantizar ética en el ejercicio del derecho y garantías mínimas”, dijo Gerardo Duque Gómez, fundador de la OAC y presidente de Fedeacol. El vocero explicó que la abogacía sufrió una de las peores crisis de su historia a partir de la pandemia, lo que ha motivado a cientos de abogados “a agremiarse para sacar adelante reglamentaciones y beneficios que hasta ahora han dependido de la voluntad de organismos que poco representan a los abogados del país”.

Varias propuestas serán expuestas, entre esas, la implementación del sistema de seguridad social para la agremiación y la participación política de algunos de sus miembros para que la abogacía real y experta en litigio sea quien tenga la vocería en la rama legislativa y en general en todas las instancias de la sociedad colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.