Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de septiembre de 2021

El Salvador podrá recibir productos y servicios de las instituciones militares de Colombia, lo que creará una mayor seguridad regional

La semana pasada se conoció que el Ministerio de Defensa oficializó la firma de un Memorando de Entendimiento con El Salvador. El propósito del trámite es el de fortalecer la cooperación entre las dos naciones en materia de industria militar, además de luchar mancomunadamente contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

El encuentro entre los dos países fue llevado a cabo por el ministro de Defensa, Diego Molano, y su homólogo en la República de El Salvador, René Francis Merino Monroy, quien ostenta el cargo de vicealmirante en el país centroamericano.

“El fortalecimiento de la cooperación binacional resulta clave para la lucha contra el problema mundial de las drogas, porque este fenómeno transnacional, que afecta no solo a Colombia sino a la región y a la nación de El Salvador se ve afectada por ser un paso obligado de las rutas de narcóticos desde Sudamérica hacia los Estados Unidos”, dijo Molano sobre la firma.

Este pacto servirá como cooperación entre los dos países, pues la Fuerza Armada de El Salvador podrá recibir productos y servicios de las instituciones militares de Colombia; este intercambio creará una mayor seguridad regional, sobre todo será útil contra el narcotráfico, crimen que flagela constantemente los países de América Latina.

“Este Memorando de Entendimiento en la Industria de Defensa nos permitirá afianzar nuestras excelentes relaciones de cooperación y facilitar la mejora continúa de las capacidades materiales y de equipos necesarios para fortalecer el importante esfuerzo en la lucha contra el crimen transnacional que realiza la Fuerza Armada de El Salvador al servicio de la patria”, agregó Molano.

Por otro lado, el vicealmirante Merino Monroy aseguró que habrá un intercambio académico de cadetes entre las escuelas navales de ambos países. El documento fue firmado desde la distancia, pues los altos funcionarios sostuvieron una reunión virtual. Se espera que esta cooperación establezca un intercambio de experiencias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.