Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de junio de 2020

El senador Roy Barreras instó a la Fiscalía y al Ministerio de Defensa a aclarar los hechos y las razones por las que no lo informaron

La Comisión de Paz denunció que cuatro niños habrían muerto en medio de uno de los combates del Ejército Nacional en el municipio de Argelia, Cauca, el pasado mes de marzo.

La entidad mostró su preocupación frente al hecho y cuestionó a las fuerzas militares y a los órganos de control por no comunicar el suceso que dejó como víctimas a menores de edad.

"Sobre todos estos casos pedimos a la Fiscalía y al Mindefensa información precisa. ¿Quiénes son esos niños? ¿Quién les mató? ¿En que combates? ¿Hay reportes oficiales?", cuestionó el senador Roy Barreras en su cuenta de Twitter.

Otras personas no conocidas nos informan que los niños muertos reportados por comunidades de argelia , fueron asesinados y luego desenterrados EN EL PUTUMAYO Y NO EN EL CAUCA. @ComisiondePaz insiste en preguntar QUIENES SON ESOS NIÑOS Y QUIÉN LES MATÓ Y PORQUE NO SE REPORTARON

— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 18, 2020

La Comisión señaló que tal como ocurrió con los bombardeos en el Caquetá, en el que habrían muerto 18 menores, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto.

"Quiero exigirle al Ministerio de Defensa que le informe al país quiénes son estos niños que murieron y en qué circunstancias. ¿Por qué el país no ha sido informado de esos niños que murieron en circunstancias que aún no sabemos?" , señaló el senador Antonio Sanguino.

En @ComisiondePaz el senador @RoyBarreras ha revelado que un grupo de menores de edad han muerto en extrañas circunstancias de enfrentamiento de la Fuerza Pública y grupos al margen de la ley

Solicito a @MinDefensa que le entregue toda la información al país sobre estos hechos. pic.twitter.com/hGbJkl1RBq

— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) June 18, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.