Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de junio de 2021

El Congreso investigará la queja elevada contra Ángela Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla por supuestos insultos a la Fuerza Pública

La Procuraduría General de la Nación decidió trasladar la queja disciplinaria contra los congresistas Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla a la Comisión de Ética del Congreso de la República. La queja está relacionada con supuestos insultos por parte de los funcionarios a miembros de la Fuerza Pública el 26 de mayo de 2021.

Una ciudadana fue quien elevó la queja ante la procuraduría a través de una página web de la entidad; la mujer solicitó que se investigase a los representantes por supuestas faltas de respeto y humillación a los miembros de la Policía Nacional.

Tras la denuncia, la Procuraduría analizó el caso y concluyó que no tiene competencia al respecto, así que tomó la decisión de remitirlo al Congreso de la República.

"A juicio del ente de control la Comisión de Ética es la instancia llamada a evaluar e instruir la actuación y a realizar la verificación fáctica y probatoria de la queja disciplinaria radicada contra los representantes a la Cámara, a la luz de lo establecido en el Código de Ética y Disciplinario del Congresista (Ley 1828 de 2017)”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Es importante recordar que la Procuraduría está investigando actualmente a los congresistas Alexander López Maya y Wilson Arias por presuntamente intervenir en medio de procedimientos de la Policía en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.