Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 15 de febrero de 2019

Juez le halló responsabilidad en los sobornos a cambio de la adjudicación de contratos de infraestructura en la capital del país

El Juez 11 de Conocimiento de Bogotá escucha los argumentos de la Fiscalía para que se otorgue una condena de 35 años al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por su responsabilidad en los sobornos a cambio de la adjudicación de contratos de infraestructura en la capital del país.

Si bien el pasado 29 de enero el juzgado emitió el fallo condenatorio, solo hasta este viernes se conoció del monto que pretende la Fiscalía le sea endilgado al exmandatario.

Esta es la segunda condena que pesa sobre Moreno, que a juicio de las autoridades desfalcó millonariamente la administración distrital mientras estuvo bajo su mandato.

En la diligencia, que aún se desarrolla en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía solicitó que el exalcalde cumpla su condena en la cárcel La Picota de Bogotá y le quiten el beneficio de detención que tiene en la Escuela de Carabineros.

Moreno recibió una primera condena de 24 años de medida de aseguramiento por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración y ejecución de un millonario contrato que tenía como objetivo el mejoramiento del servicio de ambulancias en Bogotá.

En cuanto a la segunda condena que se conocerá este viernes, las autoridades aseguraron que Moreno estuvo inmerso en irregularidades en los contratos de reparación de la malla vial, la valorización y un tramo de la fase III de TransMilenio por la calle 26.

Si bien la Fiscalía expuso sus argumentos para que se alcance dicha pena, será el juez quien determine el monto de la misma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.