Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de octubre de 2021

Además de la cumplir la sentencia en prisión domiciliaria, el condenado deberá pagar una multa cercana a 30 salarios mínimos legales vigentes

La Fiscalía General de la Nación anunció que obtuvo la sentencia de seis años y cuatro meses de prisión en contra del abogado Ariel Ortega Martínez, acusado de amenazar a los periodistas Daniel Samper Ospina y María Antonia García de la Torre y al caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador'.

Además de la pena privativa de la libertad, el juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá le impuso una multa de 29,77 salarios mínimos legales vigentes y lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por 48 meses.

La fiscal adscrita a la Dirección contra las Violaciones de Derechos Humanos. pudo demostrar que, entre los años 2017 y 2018, Ortega envió mensajes intimidatorios por medio de redes sociales a las tres víctimas.

La corporación judicial le permitirá al condenado cumplir su pena en prisión domiciliaria. Como esta es una decisión en primera instancia, Ortega podría apelar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.