tránsito

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 12 de noviembre de 2019

Actos que pasan desapercibidos al volante podrían terminar en la inmovilización del vehículo o el pago de cuantiosas sumas

Aunque las normas son amplias y complejas, hay algunos aspectos de las reglas de tránsito que pueden pasar desapercibidos.

Adriana Castañeda, experta y asesora de seguridad de la plataforma de transporte Didi, relató algunas conductas por las que podría ser sancionado y que seguramente no conoce.

Conducir a alta velocidad en instituciones educativas cuando esta última esté en funcionamiento podría ocasionarle una multa de 15 smmlv. Una poco usual y que podría ser irónica es pegar adhesivos en los vidrios. Publicidad o propaganda que obstaculice la visibilidad en los vidrios podría ocasionar la inmovilización del carro.

Por otro lado, no permitir el paso de vehículos de emergencia en las calles ocasionaría una sanción que lo obligaría a pagar 30 smmlv. Tener las puertas abiertas del vehículo mientras va conduciendo ocasiona una multa; y, por último, no respetar las manifestaciones podría ocasionar la inmovilización del vehículo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.