Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de octubre de 2020

Firmaron como accionantes 17 senadores, después de que se truncara el debate que había citado el senador Robledo

Luego de que, tras una cuestionada votación, se bloqueara la realización de la moción de censura que había citado el senador Jorge Enrique Robledo contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el congresista anunció que buscará la realización del debate vía acción de tutela.

“Hoy interpondremos acción de tutela para que un juez le ordene al presidente del Senado, Arturo Char, que cite a debate de moción de censura al ministro Holmes, quien es indigno para ese cargo. La tutela por la ilegalidad con la que el ‘duquismo’ nos impidió hacer el debate”, dijo el senador a través de su cuenta de Twitter, donde también anunció que 17 senadores y 10 representantes a la Cámara lo acompañan en la presentación de la acción.

Cabe recordar que la semana pasada, además del debate de control político que realizó el senador Roy Barreras, estaba citado otro de Robledo por la presencia de tropas norteamericanas en territorio colombiano y la autorización que debía solicitar el Gobierno Nacional al Congreso para este fin.

Sin embargo, a minutos de que empezara el debate citado, el senador Ernesto Macías presentó una proposición para que este no se realizara, argumentando que el tema había quedado zanjado por un fallo del Consejo de Estado.

La proposición fue aprobada con 58 votos, de los partidos Centro Democrático, Conservador, La U, y parte de los liberales, mientras que los partidos Polo Democrático, Farc, Alianza Verde, se retiraron. La oposición aseguró que se violó su derecho constitucional de realizar mociones de censura.

“El país sabe y quedó atónito ante el hecho bárbaro mediante el cuál nos impidieron hacer el debate la semana pasada. Violaron nuestros derechos ciudadanos y nuestros derechos como bancada de la oposición”, anotó Robledo al anunciar la tutela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.