Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El jefe de la entidad, Emilio Archila, resaltó que la mayoría de recursos de Obras por Impuestos están invertidos en municipios Pdet

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, resaltó el papel del sector privado como factor de cambio en las condiciones de vida de muchos colombianos.

“La violencia , la inequidad y la criminalidad han causado mucho dolor y han pasado factura en número de vidas y en obstáculos para el crecimiento económico y la generación de oportunidades para la sociedad: estamos saldando una deuda histórica y en este propósito sumamos esfuerzos y voluntades para cambiar las cosas y no perder esta oportunidad que no se volverá a presentar”, dijo en un evento del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Archila hizo énfasis en la labor que ha efectuado el sector privado en el desarrollo económico y social del país, así como en la reincorporación de más de 13.000 excombatientes de las Farc.

“La construcción de paz es tarea de todos. Es llegar con bienestar y oportunidad al sector rural y fortalecer la cadena de valor. El gobierno termina en dos años y vamos a dejar los cimientos para cambiar a Colombia. Las empresas quedan, y para ellas el compromiso de trabajar y construir equidad, seguridad y confianza con las comunidades para que las cosas cambien”, añadió.

En esa línea, destacó el mecanismo denominado Obras por Impuestos. Este, según cifras presentadas por Archila, ha vinculado 75 empresas con 100 proyectos productivos en 139 municipios del país, con inversiones de aproximadamente $677.317 millones. Además, destacó que de ese monto $470.286 millones se han invertido en 57 proyectos ubicados en 81 municipios Pdet.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.